Capítulo México

Informe del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos sobre la visita de Enrique Peña Nieto a Oaxaca el 07 de septiembre de 2017

CONTEXTO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO.

El 1 de diciembre del 2012, el Partido Revolucionario Institucional PRI, impone a Enrique Peña Nieto como Presidente de México, a través de un gran fraude electoral, por medio de la compra de votos y el financiamiento ilícito de su campaña.

Declaración política de la 1ª Asamblea Internacional de Coordinación del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos

Las delegadas y delegados en esta 1ª  Asamblea Internacional de Coordinación del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, reunidos en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Oaxaca, México, los días 13 y 14 de Junio del año 2017, declaramos continuar con la movilización internacional para denunciar la agresión imperialista así como la forma en como los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados como Israel, continúan con una política intervencionista en todo el mundo pero especialmente en Latinoamérica y el medio oriente, concretando una de las fases más violentas del país del norte separándose de acuerdos internacionales en materia ambiental y movilizando tropas al mar caribe para asediar a Venezuela.

¡Alerta defensores de la tierra!

Si tocan a unos, tocan a todos

En el mes de febrero de 2015, en Zapopan, Jalisco, México, la inmobiliaria Spinelli Corporation devastó un área forestal colindante con el área natural protegida del Bosque Nixticuil, en complicidad con la administración municipal priísta de Héctor Robles Peiro.

¡Exigimos la libertad inmediata e incondicional de profesores de Querétaro, México!

Este 5 de junio del presente, fueron detenidos de manera arbitraria los Profesores Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz y Carlos Aldana, por órdenes del gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién, quien focalizándose contra los movimientos sindicales y sociales de manera autoritaria ejecuta otro caso más de represión y por motivaciones políticas.

Carta de Piedad Córdoba Ruíz dirigida a Luis Almagro Lemes

Bogotá, 20 de junio de 2016

Doctor:

Luis Almagro Lemes

Organización de Estados Americanos (OEA)